24 abr 2011

REIKI, elección del maestro.

El Reiki fue transmitido con sumo cuidado en las primeras épocas. La Maestría estaba reservada para las personas con capacidad y un grado extraordinario de pureza, el titulo había que merecerlo. 
Con el transcurso del tiempo y de la expansión del Reiki hacia Occidente, se fue cambiando el concepto, ya no es el Maestro en el antiguo sentido, a tal punto que comenzaron a aparecer nuevas tendencias con otros sistemas de energía Reiki, buenos, efectivos y completos. 
Por eso hay muchas escuelas, sistemas y maestros, pero eso no significa que dejemos el Método Tradicional de lado.
En muy importante saber elegir: investiga su linaje, cuanto más puro mejor. Piensa que cuanto más cercano sea a Usui Sensei, te va a iniciar con una energía casi directa a la original, a la vez que te transmite la enseñanza menos distorsionada.
También fíjate en el trabajo personal e interior que el mismo desarrolla porque “el techo del Maestro, es el piso para el Alumno”
En cuanto a si es el adecuado, personalmente observo si transmite bien la información sobre este amplio tema que es el Reiki, si tiene capacidad para enseñar, si se actualiza siendo siempre maestro-alumno manteniendo la mente de principiante, si siento que me es afín pero por sobre todo no lo idealizo como Maestro, sino que lo tomo como un guía, un faro que alumbra mi sendero durante el tiempo que caminaremos juntos. Así de simple y de difícil, porque en definitiva su objetivo debe ser ayudarme a conectar con mi interior, con mi propia luz, con la chispa divina que todos tenemos dentro, con mi propio poder personal, con “MI MAESTRO INTERIOR"

Miriam G. de Irigoyen
Master Reiki Satori Shihan
Verificada por la Asociación Argentina de Reiki.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

SI QUIERES ESCUCHAR MÚSICA BÚSCALA AQUÍ