La humanidad se ha beneficiado desde tiempos remotos de la energía armonizadora de los cristales y de las piedras que almacenan propiedades terapéuticas y espirituales. La ciencia moderna ha demostrado que desprenden energía y que esa emisión, se produce a través de las vibraciones que nos ayudan a favorecer el equilibrio físico, psíquico y emocional, un recurso muy necesario en un mundo tan agitado como el actual.
El verdadero poder de los minerales radica en su fuerza para modificar, en forma positiva, la vida física y psíquica del ser humano a consecuencia de las ondas energéticas que nos permiten armonizar nuestro ser, dado que sus propiedades impregnan nuestra aura, obteniendo así muchos efectos benéficos que en definitiva, mejoran nuestra calidad de vida.
Hay cristales de gran poder terapéutico y no son piedras preciosas, las más valiosas no siempre son las más difíciles de conseguir o inalcanzables de comprar. Es el caso del Cristal de Roca, es un mineral con mucho potencial energético, considerado el cristal espiritual por excelencia y de mayor iluminación interior. Es el más adecuado para las prácticas de meditación, a la vez que activa la propia capacidad de autocuración que posee el ser humano.
Los cristales poseen propiedades porque acumulan energía, son fácilmente programables y por sobre todo son una fuente de sabiduría con vibraciones únicas que se integran con nuestros cuerpos físico, emocional, mental y espiritual. La reserva de vibraciones que tienen es mayor que la del cuerpo humano, por ello es que pueden producir múltiples beneficios con solo observarlo o apoyarlo sobre tí, son de alguna manera “maestros” de tu esencia, del alma, y los puedes utilizar en forma constante.
Mas allá de las propiedades terapéuticas y sanadoras que se le atribuye a cada cristal o gema, al colaborar con la Energía del Cosmos nos permiten resolver los misterios de la vida, nos revelan información para ir transmutando estados e ir logrando elevar nuestra propia evolución.
La naturaleza de la energía no es masculina ni femenina, sino que es neutra, a los cristales los alimenta según su calidad, su forma, su composición y su color.
Miriam G. de Irigoyen
Master Reiki Satori Shihan
Verificada por la Asociación Argentina de Reiki.